Vodafone ofrece a sus clientes cuatro tarjetas de crédito, con las que pueden obtener un descuento en la factura de teléfono  de hasta un 4% del importe de cada compra, pero ojo, solo en la modalidad de pago aplazado.
 
Si pagamos a fin de mes sin intereses, el descuento se queda en el 0,5%. Además como promoción de bienvenida, te descontarán 30 euros de tu factura simplemente realizando tres compras con la tarjeta.
 
Vodafone divide a sus clientes en cuatro grupos en función de los puntos acumulados (Vodafone, Oro, Platino y Diamante)  y ofrece una tarjeta de crédito diferente para cada grupo, aunque las características son similares:
 
  • Las cuatro tarjetas son gratuitas, sin comisiones de emisión ni de renovación anual
  • Se pueden domiciliar los pagos en cualquier cuenta.
 
La única diferencia son incentivos por utilización, que son los siguientes:
 
  • Si se utiliza la modalidad de pago aplazado con intereses, la Visa Vodafone Platino descuenta el 4% en cada compra en la factura. El descuento para la Visa Oro y la Platino es el 3%, mientras que con la Visa Vodafone normal el descuento se queda en el 2%.
  • Si la forma de pago establecida es a fin de mes sin intereses, el descuento será solamente del 0,5% para todas las tarjetas.

 

Condiciones del pago aplazado. 

El tipo de interés que se aplica a las operaciones de pago aplazo es el 1,66% nominal mensual, lo que supone una TAE del 21,84%.
 
Las opciones de pago son:
 
  • Pagar un porcentaje de la deuda pendiente. Cada mes se paga un porcentaje del crédito consumido, con una cuantía mínima por recibo. Esta opción no interesa
  • Pagar una cantidad fija mensual. El cliente decide el importe del recibo que quiere pagar. Si el gasto es mayor, se acumulará una deuda que se pagará con los intereses correspondientes. Si queremos aplazar un pago esta es la opción más recomendable.

 

Para que Bankinter considere que hay pago aplazado y por tanto poder beneficiarse de las devoluciones más altas, el importe del pago mensual debe ser inferior al 40% de la deuda pendiente.
 
Hay que tener en cuenta que las cuatro tarjetas se emiten por defecto en la modalidad de pago aplazado del 2,5% del crédito dispuesto. Por tanto, si la solicitas lo primero que tienes que hacer es cambiar la forma de pago a la opción de fin de mes sin intereses.

No es la mejor

Las tarjetas son emitidas por Bankinter Consumer Finance E.F.C., SA, filial de Bankinter que emite tarjetas bajo la marca Obsidiana.

 Si eres cliente de Vodafone, te puede interesar pedir su tarjeta. Aunque hay tarjetas con mejores condiciones, al ser gratuita y no tener obligación de tener cuenta, no te costará nada disponer de ella y además te descontarán 30 euros en tu factura.
 
Además, si tienes que aplazar algún pago, recuperarás al menos parte de los intereses con el descuento en tu factura de teléfono. Dado que funciona igual que la Visa Obsidiana.