Al igual que otras entidades, Unicaja ha presentado su resultados financieros más recientes, correspondientes a los seis primeros meses del año 2016. De esta forma, según la entidad, se han formalizado nuevas operaciones de crédito por un total de 1.974 millones de euros, un 17,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Así, el Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio atribuido de 138,1 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio 2016. Desde la entidad destacan aumento hasta el 13,2% de la ratio CET1 de solvencia, con un superávit de 1.059 millones de sobre el mínimo prudencial determinado por el BCE tras el Proceso de Revisión y Evaluación Supervisora (SREP), además de la reducción interanual del 18% del saldo de activos dudosos.

Otros datos que ofrece la entidad nos permiten saber que la gestión activa de las inversiones en renta fija ha permitido que el Grupo Unicaja Banco haya logrado 86,4 millones de resultados por operaciones financieras, mientras que la estricta política de contención y racionalización de los gastos se ha visto reflejada en una reducción de los gastos de explotación en 23 millones de euros.