El vicepresidente económico, Pedro Solbes, dijo hoy sentirse alegre por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés del 3,75 al 3,25 por ciento.

Solbes hizo este comentario durante una entrevista en el programa ‘De costa a costa’ de Punto Radio, en la que rehusó pronunciarse sobre la necesidad de nuevas bajadas del precio del dinero y se remitió a los comentarios del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, quien sugirió la posibilidad de otro descenso en diciembre.

Respecto a la evolución del Euríbor a un año -precio del dinero en el mercado interbancario de la zona euro-, el ministro de Economía indicó que su precio -hoy se situó en el 4,7 por ciento- está un punto por encima de los tipos de referencia del BCE porque el mercado interbancario no funciona.

En este sentido, señaló que no se registran transacciones en el mercado interbancario europeo, especialmente en los plazos inferiores a seis meses, pero añadió que las medidas adoptadas en Europa y España servirán para mejorar esta situación.

El BCE bajó hoy medio punto porcentual los tipos de interés, hasta el 3,25 por ciento, mientras que el Banco de Inglaterra los redujo 1,5 puntos porcentuales, hasta el 3 por ciento.

Fuente | lavanguardia.es