Según un estudio que ha elaborado Adicae, los consumidores estamos pagando el doble que hace cinco años por sacar dinero en los cajeros que no son de la red de nuestra entidad. El importe medio ha subido desde los 2,5 euros hasta los 3,5 euros según el estudio elaborado por la asociación.

Según el estudio, este tipo de comisiones se realizan más usualmente durante los periodos vacacionales, debido principalmente a las dificultades que entraña encontrar un cajero de la entidad del consumidor en un entorno desconocido o poco frecuentado.

La asociación recomienda prever los gastos y operaciones bancarias que vayamos a tener que realizar durante nuestro período vacacional para así, de esta manera, evitarnos sorpresas y pagos innecesarios. Además también nos recomienda sacar solo dinero de los cajeros de nuestra entidad bancaria, para lo cual, deberemos localizar su ubicación antes de llegar a nuestra zona vacacional.

Por último, la asociación nos recomienda disponer de todo el dinero en efectivo posible, pagar con tarjeta en los lugares en los que nos esté permitido y, en caso de necesitar sacar dinero en un cajero de otra entidad distinta a la nuestra, sacar de una sola vez el que vayamos a necesitar para el resto de nuestras vacaciones.