American Express ha nombrado a Rafael Márquez presidente y consejero delegado de la compañía para España. En su nuevo puesto, Márquez será el responsable de la puesta en marcha de iniciativas que propicien la firma de alianzas con nuevos socios de primer nivel y continuará con la estrategia de crecimiento de American Express en el mercado español.

En un mercado de medios de pago altamente competitivo, la experiencia internacional que aporta Rafael Márquez en marketing y ventas serán clave para atraer a nuevos clientes y titulares. La innovación y la excelencia en el servicio al cliente serán dos pilares importantes en los que se apoyará para atraer a nuevos clientes y titulares con el objetivo de seguir aumentando la cuota de mercado de la compañía en España.

Estará al frente de un equipo de más de 1.200 personas en una compañía que este año ha ocupado el segundo puesto como mejor empresa para trabajar en España, según el ranking de Great Place to Work Institute.

Márquez comenzó a trabajar en American Express en 1999, y ha sido reconocido por su valiosa contribución a la compañía ocupando cargos clave en México, donde en 2001 fue designado director de desarrollo de nuevos productos. En 2004 fue nombrado vicepresidente de tarjetas personales, cargo que venía desempeñando hasta su llegada a España.

Antes de incorporarse a American Express, Márquez trabajó para Scotiabank Inverlat y en BBVA Bancomer. Es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Panamericana y MBA por IPADE. Rafael nació en Sevilla y es residente mexicano.

“Esta nueva etapa representa una oportunidad de fortalecer el compromiso de American Express con el mercado español. Mi objetivo es que American Express España sea una compañía de referencia en España, elegida por los clientes y titulares por la calidad de servicio, seguridad, comodidad y funcionalidad que les proporcionamos”, comenta Rafael Márquez.

Via cotizalia.com