Los órganos de Caja Laboral han designado al actual vicepresidente de Sistemas Industriales de Mondragón, Txomin García, como candidato a la presidencia de la entidad, según informó en un comunicado de prensa.

La caja destacó que García es la “mejor opción” para desempeñar ese cargo, que ocupa en la actualidad Juan María Otaegui, que se jubilará en el mes de marzo.

Txomin García ocupa también la dirección general del Grupo Ulma y es presidente del Centro Tecnológico Ikerlan y del Centro de Investigación en Gestión MIK. También ostenta la presidencia del área de Transformación Empresarial de Innobasque y del Centro de Promoción Empresarial de Mondragón.

Dado el carácter electo de la Presidencia de Caja Laboral, se apoyará la candidatura de Txomin García a las elecciones al Consejo Rector que tendrán lugar en la próxima Asamblea General Ordinaria del mes de marzo.

La entidad precisó que se inicia, por tanto, un proceso que, una vez superado el requisito de ser elegido rector en la Asamblea, permita al Consejo Rector de Caja Laboral su designación como presidente.

Fuente | europapress.es