Los fondos de inversión registraron unas salidas netas por importe de 6.900 millones de euros durante el mes de octubre, lo que equivale al 4,9% del patrimonio de cierre de septiembre, con lo que el volumen total de los fondos alcanzó 183.000 millones de euros, un 26,3% menos que a cierre de 2007, según datos de Ahorro Corporación, que apunta a estas salidas de capital como las mayores vividas en la historia de los fondos.

En términos brutos, contabilizando el efecto de las cotizaciones de las carteras, los reembolsos ascendieron a 13.400 millones de euros en octubre y a 65.200 millones en lo que va de año. Los productos más castigados fueron los de renta fija a corto plazo, con 5.100 millones de euros, seguidos de los productos garantizados, con 1.400 millones.

En este mes, los fondos con riesgo, desde los mixtos de renta fija a los puros de acciones, apenas sufren reembolsos, como consecuencia de la cuantía de las pérdidas que llevan atesoradas en el año, que hacen poco aconsejable la conversión de las participaciones en dinero.

Fuente | eleconomista.es