Es un arrendamiento financiero de todo tipo de inmuebles afectos a actividades empresariales o destinados a uso profesional: naves industriales, almacenes, locales comerciales, oficinas y despachos profesionales, centros logísticos, hoteles, centros médicos, parkings, etc., a cuyo término el arrendatario dispone de una opción de compra para adquirir el inmueble por un valor residual previamente pactado.

En función del estado de construcción del inmueble, existen tres modalidades:

  • Leasing de inmueble acabado (nuevo o usado):
    La compañía de leasing adquiere el inmueble en escritura pública y lo inscribe en el Registro de la Propiedad junto con la opción de compra para que el cliente, si lo desea, pueda adquirirlo en propiedad al finalizar el contrato.
  • Leasing de inmueble en construcción:
    La compañía de leasing suscribe el contrato inmediatamente después de haber adquirido el solar y de disponer de la licencia de obras, el proyecto técnico y el presupuesto de construcción aprobado. Otro procedimiento es que la compañía de leasing compre el derecho de superficie o que adquiera una concesión administrativa sobre el suelo o el subsuelo, y a continuación financie la construcción del inmueble.
  • Leasing mixto:
    Esta modalidad es una combinación de las dos anteriores. ”la Caixa” financia la compra de un inmueble (nuevo o usado) y las obras de adecuación, remodelación o ampliación. En este caso, también se requieren los oportunos proyectos técnicos, licencia de obras y presupuestos de los industriales que intervendrán.