La campaña para las rebajas de verano está a punto de comenzar y se prevé que llegue a generar un total de 134.500 puestos de trabajo, lo que supondría un 3% más con respecto al mismo periodo de tiempo el anterior año 2015, según los datos que dispone Adecco. La vertiente de atención al cliente y ventas será la que más trabajo absorba en esta campaña, con perfiles buscados del tipo promotores, azafatas de imagen, teleoperadores y dependientes.

Después de esto, los sectores que más trabajo logren generar serán aquellos relacionados con el gran consumo, siendo ejemplo la electrónica, alimentación, imagen y sonido, cosmética y perfumería, transporte o industria téxtil. La previsión de aumento de las ventas se traducirá así en más generación de empleo.

Cataluña será otro año más la comunidad autónoma que más puestos de trabajo vaya a generar en plena campaña de rebajas, disponiendo de más de 26.800 contratos. La Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las otras dos autonomías donde más empleo se cree, con un total de 18.700 y 15.000 puestos de trabajo.