Mediante nota de prensa, Laboral Kutxa ha anunciado sus más recientes resultados financieros, los pertenecientes a la primera mitad del año 2016. De esta forma, la entidad ha conseguido aumentar en un 1,1% su resultado consolidado después de impuestos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, registrando un beneficio neto atribuido de 67,7 millones de euros durante los seis primeros meses de 2016.

Laboral Kutxa también destaca que los niveles de solvencia, 16,25% CET1 fully loaded, y liquidez, LTD 85,1%, continúan siendo excelentes y, especialmente, destaca la ratio de morosidad, 6,51%, que desciende hasta los niveles más bajos registrados desde 2012, muy por debajo de la media del sector.

Desde la entidad también destacan que Los resultados del semestre continúan marcados por un escenario de tipos de interés en mínimos históricos que extreman la dificultad de la gestión bancaria. Aun así, Laboral Kutxa presenta unos buenos niveles de rentabilidad, obteniendo un margen de intereses de 144,3 millones de euros.

Entre otras cuestiones, la entidad también destaca la importancia de las diversas formas de comunicarse con el usuario. Laboral Kutxa cuenta con 330.000 usuarios de sus diversos canales a distancia. El pasado mes de junio se produjo el lanzamiento de la nueva aplicación para dispositivos móviles, y en tan sólo un mes, más de 100.000 clientes ya son usuarios activos de la banca online móvil.