Unicaja ha obtenido un año más la máxima calificación para su Memoria de Responsabilidad Social por parte del Global Reporting Initiative (GRI), que constituye la máxima distinción que otorga este organismo internacional independiente a una memoria de responsabilidad social.

En un comunicado, Unicaja indicó que con esta calificación, de ‘A+’, mantiene el máximo reconocimiento para su Memoria de Responsabilidad Social desde el inicio de la elaboración de este tipo de documento.

La valoración ha sido concedida, según comunicó recientemente este organismo a la entidad financiera, tras la revisión que ha hecho el GRI de la Memoria –auditada y validada previamente por parte de una entidad de certificación independiente– ratificando el rigor técnico y de transparencia con el que trabaja la entidad en materia de RSC.

La Memoria, que recoge sintéticamente el desempeño económico, social y medioambiental de Unicaja durante el ejercicio 2007, se ha realizado siguiendo los principios y contenidos de la Guía G3 de Global Reporting Initiative, el estándar internacional más exigente para la elaboración de memorias de sostenibilidad, así como los recogidos en el AA1000 AS.

A través de la Memoria se describen los criterios, compromisos y actividades que Unicaja mantiene con los colectivos y grupos de interés con los que se relaciona: clientes, empleados, proveedores, sociedad en general y medio ambiente. Junto a ello, da a conocer sus logros en materia de buen gobierno, transparencia y contribución al desarrollo sostenible.

Fuente | europapress.es