El director general de la Fundación la Caixa, Jaime Lanaspa, se ha comprometido hoy a mantener o aumentar ligeramente en 2009 los 48 millones que destinó la entidad a obra social en 2008 y ha avanzado que potenciará los programas dirigidos a superar la pobreza infantil y facilitar empleo a los excluidos.

Jaime Lanaspa y el director ejecutivo territorial Sur de La Caixa, Juan Reguera, han presentado hoy en Sevilla las principales líneas de actuación de la entidad para 2009 en los campos social, educativo, medioambiental y cultural en Andalucía.

El director de la Fundación la Caixa ha hecho hincapié en que en 2009 se reforzarán nuevos programas sociales destinados a dar apoyo a cuidadores familiares de personas dependientes, a atender a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, a mejorarla conciliación de la vida laboral y familiar con la creación de espacios educativos en las escuelas y centros cívicos en los que los niños puedan permanecer el horario lectivo.

En el terreno cultural, La Caixa multiplicará su oferta cultural con exposiciones y conciertos en más de cincuenta municipios de todas las provincias andaluzas.

Entre las exposiciones previstas para 2009, destacan una sobre los mongoles y su forma de vida, otra sobre la figura de Charles Chaplin, una muestra inédita del maestro de la escultura Auguste Rodin y las esculturas de Manolo Valdés en las calles de Málaga.

La entidad también ampliará en 2009 su programa de conservación de los parques naturales y al que ha destinado seis millones en el último trienio.

La Caixa ha firmado hace un mes un acuerdo de colaboración con la Junta de Andalucía por el que pondrá a disposición del ejecutivo regional un puesto de mando avanzado para la prevención y gestión de emergencias y al que destinará un millón de euros.

La inversión de la entidad en programas de superación de la pobreza infantil en Sevilla y Málaga y sus áreas metropolitanas se ha elevado a 11,6 millones, y más de 1.000 personas con dificultades para acceder a un empleo han encontrado trabajo en más de 500 empresas vinculadas al programa de fomento del empleo de la Caixa.

Fuente | soitu.es