La Caixa, el Institut d’Estudis Catalanes (IEC), la Conselleria de Asuntos Exteriores y la de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat han firmado un convenio para la edición y difusión del Tercer Informe sobre el Cambio Climático en Catalunya (TICCC).

A través de un comunicado del departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia hemo podido saber que el informe cuenta con una aportación económica de La Caixa de 40.000 euros, siendo su principal objetivo actualizar las observaciones y proyecciones respecto a la evolución del cambio climático en Catalunya y sus primeros impactos.

Está previsto que el documento vea la luz durante el próximo mes de octubre, siendo posible acceder al mismo tanto en español como en inglés y francés. Ha contado con la participación de más de 150 autores y con más de 40 revisores científicos y técnicos. Los datos obtenidos en esta tercera edición actualizarán los recogidos en las versiones anteriores realizadas en 2005 y 2010.