Nin ha avisado que las negociaciones pueden durar semanas y que “puede hacerse o no hacerse”
El director general de La Caixa, Juan María Nin, ha explicado hoy que la venta del 29,9% del capital de Repsol a la petrolera rusa Lukoil “está en los primeros pasos”.

En una breve declaración antes de participar en las jornadas de economía de S’Agaró, Nin ha asegurado hoy que las negociaciones con Lukoil “están una fase inicial e incipiente por lo que en este momento podemos hablar sólo de una posible operación”.

Según Juan Maria Nin, “el fruto de estas negociaciones puede dar un dibujo diferente en los detalles de lo que ahora se está planteando” para advertir que el resultado final “puede cambiar mucho”.

Criteria, el ‘holding’ de empresas participadas de La Caixa, ha comunicado a la Coisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantiene conversaciones para la venta de un paquete de Repsol y ha reconocido conversaciones con Lukoil, vinculadas a que Sacyr Vallehermoso venda su 20% a la petrolera rusa y que La Caixa puede actuar como uno de los financiadores de la operación.

Nin ha avisado que el proceso puede durar días o semanas y que incluso “puede hacerse o no hacerse”, dado que se encuentra en una fase inicial.

La intención de Lukoil es hacerse con un 29,9% de Repsol comprado a los actuales socios a un precio que rondaría los 27 euros el título y evitando lanzar una opa sobre la petrolera española.

Fuenete | lavanguardia.es