‘La Caixa’, Banco Popular, Bankinter y Banco Sabadell no tienen ninguna exposición a los fondos de la firma de corretaje del ex presidente del Nasdaq Bernard L. Madoff, informaron hoy a Europa Press en fuentes oficiales de estas entidades. En concreto, fuentes oficiales de ‘La Caixa’ confirmaron que la caja no tiene exposición a estos productos y subrayaron que “acaban de empezar” con el negocio de Banca privada tras la compra de la división de Morgan Stanley.

Por otro lado, Banco Popular señaló que la entidad “no tiene nada”, en referencia al presunto fraude de Madoff, que ofrecía productos financieros con rentabilidades muy por encima de lo habitual basándose en una estructura piramidal, por la que los nuevos inversores sufragaban la remuneración de los más antiguos.

En el mismo sentido se expresó el portavoz de Bankinter, quien aseguró que la entidad no está expuesta ni su tesorería ni sus clientes. No obstante, la entidad está revisando “una por una” las acciones de los fondos que comercializa el banco que preside Pedro Guerrero de otras entidades.

El citado portavoz subrayó que, en caso de que hubiera algo “sería una mínima parte y de fondos de terceros”, aunque hasta el momento la entidad no ha encontrado “nada”. Asimismo, un portavoz de Banco Sabadell aseguró que la entidad catalana tiene “exposición cero” al fraude piramidal del ex presidente del Nasdaq, y precisaron que su filial Banco Urquijo “tampoco tiene nada”.

Caja Madrid, por su parte, cifró hoy en 2,3 millones de euros la exposición “indirecta” de la caja a los fondos de la firma de corretaje, cantidad que tachó de “residual”. La caja de ahorros que preside Miguel Blesa explicó que comenzó a deshacer sus posiciones en 2002, momento en el que su inversión no superaba los 5 millones de euros. Junto a Caja Madrid, las únicas entidades españolas que han declarado tener alguna exposición a los productos de Madoff son Santander, BBVA y Banesto.

Fuente | cotizalia.com