El presidente provincial en funciones del PP en Salamanca, Julián Lanzarote, ha afirmado hoy que la futura sede del grupo regional de cajas de ahorros debería estar “en cualquier sitio menos en Valladolid” porque a su juicio es la ciudad “que menos pinta, porque nunca ha tenido caja”.

Lanzarote ha respondido así, en la rueda de prensa en la que ha presentado el próximo congreso provincial del PP, a la solicitud realizada por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, para que la sede del futuro grupo regional de cajas de ahorro se ubique en su ciudad.

Según Lanzarote, el Gobierno regional esta en contacto con las Cajas de Ahorro viendo “otra manera de trabajar y cuando esta empezando el proceso, lo que menos importa es el tema de las sedes” pero ha matizado que, en cualquier caso, “la que menos pinta aquí es Valladolid, que nunca ha tenido caja”.

El también alcalde de Salamanca ha insistido en que Valladolid no debe acoger esa sede “por la sencilla razón de que no tiene caja propia, perdió las suyas con la creación de Caja España” para a continuación matizar y decir que ahora “Valladolid tiene la mejor caja de España, que es Caja Duero”.

Fuente | soitu.es