El banco holandés ING anunció hoy su intención de dejar de cotizar en las bolsas de Fráncfort, París y Suiza para concentrarse en las de Amsterdam, Bruselas y Nueva York.

El objetivo es completar el proceso de salida de Fráncfort y Suiza (Ginebra, Zúrich y Basilea) para el primer trimestre del año que viene, indicó el banco en un comunicado.

En el caso de París, se espera concluirlo una vez que Euronext fusione algunas de las operaciones en la capital francesa con las de Bruselas y Amsterdam, lo que está previsto para enero próximo.

La decisión de ING se debe al bajo volumen de operaciones, ya que las tres bolsas que va a abandonar han acumulado únicamente el 0,3 por ciento del total diario de compraventa de acciones de la entidad en los doce meses que concluyeron el pasado 1 de noviembre.

Añadió que los avances tecnológicos y normativos dan ahora a los inversores amplias oportunidades de comprar acciones en plazas financieras fuera de su país de residencia, y que mantener la cotización en plazas de bajo volumen ahorrará costes.

Fuente | soitu.es