El grupo holandés ING ha declarado una participación del 3,004 por ciento en Unión Fenosa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes financieras explicaron a EFE que se trata de “equity swap” (contratos de derivados) que Gas Natural ha encargado a la entidad para ir consolidando su posición de cara a la opa para hacerse con la eléctrica.

ING superó el umbral del 3 por ciento, en el que es obligatorio declarar a la CNMV la participación en una empresa, tras una transacción realizada el pasado 14 de octubre.

En esta operación, ING se aseguró el control indirecto de 1,9 millones de acciones más, con lo que su participación indirecta en Unión Fenosa se sitúo en 27,4 millones de acciones.

El pasado 30 de julio Gas Natural y ACS informaron de un acuerdo para la compraventa de la participación del 45,3 por ciento de la constructora en Unión Fenosa a un precio de 18,33 euros por título, lo que da un valor a la empresa de 16.757 millones.

Gas Natural adquirió en agosto un 9,99 por ciento de Unión Fenosa a ACS y ese mismo mes pactó con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) la venta de la participación del 5,15 por ciento que la entidad financiera tiene en Unión Fenosa, mediante otro contrato de derivados (“equity swap”) gestionado por el banco suizo UBS.

Gas Natural tendrá que contar con el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), cuyo dictamen podría estar en febrero, para seguir adquiriendo acciones de Unión Fenosa.

Para cumplir la legislación, cuando supere el 30 por ciento de Unión Fenosa se verá obligada a presentar una opa por el cien por cien de la eléctrica.

Fuente | cotizalia.com