Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en funciones, ha avisado de que próximamente el actual Gobierno llevará a cabo una revisión al alza de las previsiones económicas para España en cuanto al Producto Interior Bruto se refiere. Por el momento, y atendiendo a los últimos datos, estas estimaciones estaban ancladas en el 2,7%.

La nueva previsión será dada próximamente en el momento que se presente el nuevo cuadro económico que servirá como punto de partida para los Presupuestos Generales del Estado del año 2017.

Todo esto se ha sabido después de que Luis de Guindos realizara unas declaraciones en Onda Cero asegurando que las previsiones anteriores eran sumamente prudentes después de ver que el ritmo de crecimiento del país se coloca por encima del 3% en estos momentos, con lo que era necesaria una revisión para aumentar las expectativas.

De hecho, Luis de Guindos dejaba caer que era posible que España creciera por encima de lo que lo hizo el año pasado, a pesar del Brexit y de la incertidumbre política de los últimos meses.