Según estimaciones del diario El Mundo, casi medio millón de euros es el precio que le va a costar al estado y a La Caixa trasladar laboralmente a la infanta Cristina y su familia a Ginebra.

La Caixa costeará los gastos de la infanta y su familia en Ginebra, esto supone un sueldo mínimo de 320.000 euros, los gastos residenciales y el colegio de sus 4 hijos.

La escuela en la que estudiarán los hijos de la infanta será La École International, uno de los 20 mejores colegios del mundo, donde las clases son en ingles y francés y la matrícula ronda los 30.000 euros al año, un total de 120.000 euros por los cuatro hijos.

Además, el barrio elegido por la infanta para su vivienda no tiene alquileres económicos, la casa elegida para vivir tiene 200 metros cuadrados y una renta mínima mensual de 5.000 euros.

La instancia de la infanta en Ginebra conlleva un gasto importante a las arcas de Estado debido a los altos costes de seguridad que deberá asumir. Sólo los gastos salariales de los agentes que velarán por la seguridad de la infanta y su familia puede suponer un coste de 300.000 euros anuales, sin contar dietas, desplazamientos, alquileres, etc.