El Santander informó hoy de que tiene la intención de transferir sus acciones del banco Alliance & Leicester (A&L) al Abbey National para optimizar el capital, la liquidez y la eficiencia financiera general del grupo en el Reino Unido.

Según un comunicado difundido hoy por el grupo bancario español, la junta directiva de Abbey decidió este martes emitir acciones ordinarias a nombre del Santander para intercambiarlas por los títulos que el banco español tenía en Alliance & Leicester.

“Se espera que esta transacción se lleve a cabo en torno al 9 de enero de 2009″, se afirma en la nota, en la que se añade que la operación implica “cambios legales en la estructura” de los dos bancos británicos.

Además, Abbey inyectó hoy 950 millones de libras (unos 1.040 millones de euros al cambio actual) de capital en el A&L.

Ese dinero se aportó mediante una suscripción de 234 millones de acciones ordinarias de esta última entidad a un precio de 2,99 libras por título, y de pagarés subordinados sin fecha de vencimiento emitidos por A&L divididos en dos paquetes: uno de 220 millones de dólares y otro de 115 millones de euros.

Fuente | soitu.es