El banco cree que puede obtener hasta 600 millones por sus sucursales

El Banco Sabadell ha empezado a “explorar el mercado” con la idea de vender cerca de la mitad de sus 1.250 oficinas en toda España, según fuentes del sector inmobiliario. Su intención es mantenerse en esas sucursales en régimen de alquiler.

El cuarto grupo bancario español ya ha encargado a una firma la valoración de la red de sucursales que tiene en propiedad, por la que espera poder ingresar hasta 600 millones de euros, según fuentes financieras, que añadieron que “el banco tiene a punto la operación porque, pese al contexto de crisis, es posible encontrar inversores interesados”. Un portavoz de la entidad subrayó sin embargo que, aunque se llegara a un acuerdo con un potencial inversor en lo que queda de año, la venta no se materializaría hasta 2009. La operación se explica sobre todo por la voluntad de la entidad de liberar recursos propios.

BBVA y Santander anunciaron operaciones en este sentido el año pasado. En el caso del primer banco español, implicó la mayor operación inmobiliaria realizada en España, valorada en más de 4.300 millones.

Los edificios corporativos del Sabadell, empezando por el complejo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que en su día promovió la inmobiliaria Landscape, no estarían incluidos en este paquete de activos. Sin embargo, el banco que preside Josep Oliu y dirige Jaume Guardiola no descarta “para más adelante” sacarlos al mercado. Esta operación también ha sido estudiada.

Fuente | elpais.com