El consejo de administración de Banco Sabadell ha decidido amortizar su autocartera, representativa del 1,962% del capital social, operación con la que crea valor para el accionista, informó hoy la entidad, que tomó esta decisión al amparo de las autorizaciones recibidas en la última junta general.

Esta autocartera ha sido constituida aprovechando los bajos valores de cotización, precisó el banco, que dejó claro que la operación de amortización no afecta a las ratios de capital ni a la solvencia de la entidad y crea valor para el accionista, al añadir un rendimiento del 2% al beneficio por acción que resulte del cierre del ejercicio del año 2008.

Por otro lado, el Sabadell ya anunció el pasado mes de octubre el segundo pago de dividendo a cuenta de 0,08 euros por acción, que se hará efectivo el próximo día 15 de diciembre.

El coeficiente de solvencia (Tier I) del Banco Sabadell a cierre del mes de septiembre es del 7,24%, pero alcanza el 8,6% si se incluyen como ‘Tier I’ las provisiones genéricas anticíclicas.

Fuente | cotizalia.com