Ocho de los 13 miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid han pedido hoy amparo al Consejo de Administración de la entidad, que el próximo lunes decidirá si convoca una reunión extraordinaria de la Comisión de Control para debatir el relevo de su presidente, Pablo Abejas.

Según informaron hoy a EFE fuentes próximas al Consejo, estos ocho miembros de la Comisión han solicitado amparo al Consejo después de que ayer, Pablo Abejas, evitara ser destituido, en la reunión ordinaria de la Comisión.

De acuerdo con las informaciones publicadas hoy por varios medios, Abejas “entorpece el proceso electoral en Caja Madrid”, al negarse a comunicar a la Comisión de Control la renuncia por parte de la Casa Real a nombrar a los 20 consejeros que le corresponden en su calidad de entidad fundadora.

Esto significa que esos 20 “asientos” en el Consejo deberán repartirse de forma proporcional entre el resto de las entidades o instituciones que están representadas en la Asamblea de Caja Madrid.

Otro de los motivos que alegan los citados miembros de la Comisión de Control es que tampoco se ha comunicado a los ayuntamientos el número de representantes que les corresponde nombrar para la Asamblea.

Según publica hoy el diario “ABC”, Abejas es un hombre de confianza de la Comunidad de Madrid, que recientemente aprobó cambios en la Ley de Cajas de Ahorros que le otorgan una mayor representación en la Asamblea, mientras que el Ayuntamiento tiene menos.

De esta manera, la Comunidad, presidida por Esperanza Aguirre, considera que estas modificaciones legales afectan al proceso electoral que ya está en marcha en la Caja, mientras que el Ayuntamiento que preside Alberto Ruiz Gallardón opina que no deben aplicarse hasta el siguiente proceso electoral en la entidad, en 2015.

Fuente | cotizalia.com