El Banco Popular confirmó hoy que sus más de 20 millones de nuevas acciones, procedentes de la ampliación de capital de la entidad en el proceso de absorción de cuatro de sus filiales, empezarán a cotizar el próximo lunes.

La entidad presidida por Ángel Ron informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que al cierre de la sesión de hoy han quedado excluidas de cotización los títulos de Banco de Castilla, de Crédito Balear, de Galicia y de Vasconia, filiales que se fusionan con el Popular.

El paso siguiente, previo a la cotización de las nuevas acciones, será el canje de los títulos de los bancos absorbidos.

A mediados de esta semana, el banco comunicó que contaba con la autorización del Ministerio de Economía para que se produjera la fusión de cuatro de sus cinco filiales.

Tal y como estaba previsto, para atender al canje de acciones de los bancos que se integran por títulos del Popular, la entidad aumentará su capital en 2,03 millones de euros, el 1,671%, mediante la emisión de 20.308.011 nuevas acciones de 0,10 euros.

Fuente | soitu.es