El Banco de Inglaterra sigue firme en sus decisiones sobre los tipos de interés manteniéndolos sin cambios en el 0,50% a pesar del Brexit. Y es que, desde el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra se han contradecido las previsiones que hablaban de una rebaja del precio del dinero en respuesta al resultado del trascendental referéndum del 23 de junio.

De los nueve miembros que componen el Comité, hasta ocho votaron a favor de continuar manteniendo los tipos de interés y el precio del dinero en 0,50%. El único voto en contra fue el que dio Gertjan Vlieghe, que votó de forma favorable a rebajar los tipo de interés en hasta 25 puntos básicos.

Por otro lado, los nueve miembros si votaron a favor todos ellos de mantener el nivel de compras de activos de la entidad, que alcanza ya la cifra de 375.000 millones de libras. De esta manera, se mantienen estables los tipos de interés de la libra desde el mes de marzo del año 2009, cuando también se estableció el programa de compra de activos.