Los indicadores de los meses anteriores puntan a “una continuación del patrón de deterioro de la actividad de la economía”, señala la institución

España podría entrar en recesión en el último trimestre del año según los indicadores de los meses anteriores, que apuntan a “una continuación del patrón de deterioro de la actividad de la economía”, señala el Banco de España en su último boletín.

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha apoyado esta teoría tras la presentación de la propuesta de financiación del Gobierno de reforma del sistema de financiación de las CCAA. Solbes dijo que el informe de la entidad supervisora “refleja un sentimiento que todos tenemos, y es que el cuarto trimestre pueda ser de crecimiento negativo”.

El Ministerio de Economía en su último informe publicado hace unos días también apuntó a una “acentuación del debilitamiento de la actividad” respecto al tercer trimestre, cuando la economía ya se contrajo el 0,2 por ciento.

Si se confirman las previsiones de actividad del último trimestre de 2008, y teniendo en cuenta que una economía entra en recesión técnica cuando registra dos trimestres de crecimiento negativo, España estaría en esa situación con la llegada del nuevo año.

Fuente | lavanguardia.es