El Depósito Creciente de Arquia es un depósito de ahorro a la vista (con liquidez inmediata) indexado al precio del dinero (tipo de interés del Banco Central Europeo), donde el tipo de interés se incrementa automáticamente en función del saldo depositado.

El depósito se liquidará trimestralmente en base al saldo medio de las partidas presentes al final del trimestre. El tipo corresponderá al tipo medio del Banco Central Europeo durante el trimestre con un diferencial que se obtendrá consultando un escalado en función del saldo medio del depósito. Con total liquidez.

Es un producto perfecto para una situación de ahorro continuado donde se van aportando cantidades y permite hacer los reintegros que sean necesarios. Siempre con la certeza que el tipo de interés se ajustará a su saldo y al mercado sin necesidad de renegociarlo.

Fiscalidad:

Las rentas del ahorro hasta 6.000 euros tributarán el 21%, las rentas entre 6.000 y 24.000 euros tributarán el 25% y a partir de 24.000 euros la tributación será del 27%. La retención a cuenta que se aplicará en todos los casos será del 21%.