Libreta destinada a la constitución de un saldo para comprar una vivienda. Esta cuenta le ofrece importantes ventajas fiscales, ya que las aportaciones tienen efecto a su favor en la declaración de la renta según la normativa fiscal vigente.

No admite domiciliaciones, ni puede tener asociadas tarjetas de ningún tipo.

No puede utilizarse en cajeros automáticos ni disponer de talonario de cheques.

Pueden contratarlo las personas físicas residentes en España.

Tipo de interés acreedor: 1,75%. Se obtiene una retribución adicional del 1% nominal sobre el saldo medio anual por cada año que se haya tenido la Cuenta Vivienda, si su titular formaliza un préstamo hipotecario en Bancaja.

0 comisiones 0 condiciones

Sin cobro de comisiones de mantenimiento e ingreso de cheques. Exenta de comisión de reclamación de posiciones deudoras y comisión de descubierto.

Los intereses tienen consideración de rendimientos del capital mobiliario. El titular tiene derecho a una deducción del 15% de las cantidades aportadas cada año, con un límite de 9.015 euros, siempre que los ingresos procedan de rentas generadas en el ejercicio, se destinen a la adquisición o rehabilitación de la primera vivienda habitual y la antigüedad de la cuenta no supere los 4 años (cuentas abiertas anteriores al 01/01/1999 la antigüedad es de 5 años).