Libreta, remunerada para cualquier importe, destinada a establecer un plan de ahorro mediante aportaciones periódicas regulares a fin de constituir un fondo estable con el que hacer frente a futuras necesidades de consumo o inversión.

La operatoria que admite es: ingresos en efectivo, cheques o transferencias; adeudos por reintegros en efectivo, transferencias o efectos a cargo; disposición en cajeros automáticos propios mediante el uso de la banda magnética incorporada a la libreta ; permite ser cuenta receptora en transferencias automáticas, pudiendo establecer, de esta manera, un plan de ahorro a base de transferencias periódicas.

No admite domiciliaciones, ni abonos de nómina o pensión, ni puede estar vinculada a operaciones de préstamo, crédito, valores, extranjero o tarjetas de ningún tipo. Tampoco puede disponer de talonario de cheques.

Pueden contratarla tanto las personas físicas residentes en España, como las no residentes, así como las personas jurídicas.

La cuenta está remunerada a un tipo muy competitivo y se liquidará por meses naturales, con arreglo al saldo medio de la misma en cada período.

0 comisiones 0 condiciones. Sin cobro de comisiones de mantenimiento, operatoria, descubierto o reclamación de posiciones deudoras.

Los intereses tendrán la consideración de rendimiento del capital mobiliario y estarán sometidos a la retención a cuenta del IRPF vigente en cada momento, actualmente el 19%, tributando como renta del ahorro al tipo del 19% hasta una base de 6.000 euros y del 21% desde una base de 6.000,01 euros en adelante para Territorio Común.