La minista de Vivienda ha pedido a todos los empresarios del sector que tengan “confianza” en las posibilidades de la vivienda de protección oficial

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha apostado hoy por potenciar la Vivienda de Protección Oficial (VPO) y la rehabilitación de edificios para volver a dar un impulso al sector de la construcción y salir de la coyuntura de crisis inmobiliaria.

En la inauguración oficial de la XII edición de la feria Barcelona Meeting Point (BMP), Corredor ha “invitado” a los empresarios de la construcción a “tener confianza” en las posibilidades que ofrecen tanto la VPO como la rehabilitación.

“Desde el Gobierno y las administraciones estamos dando un impulso importante a la VPO para reforzar la actividad del sector”, ha subrayado la ministra.

Asimismo, Corredor ha asegurado que todas las administraciones están trabajando para “ayudar al acceso a una vivienda de todos los ciudadanos”.

La ministra de Vivienda ha recordado que los empresarios de la construcción se reconocen por su “responsabilidad y la ayuda que han prestado para el crecimiento del empleo”. “Entre todos podemos volver a dar un impulso al sector”, ha concluido la ministra.

En la inauguración oficial del BMP, Corredor ha estado acompañada por el conseller catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente del salón, Enric Lacalle, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otras personalidades.

Antes de la inauguración, una pareja de activistas contra la especulación inmobiliaria ha exhibido una pancarta que recogía el lema “Barcelona Mafia Point. Basta al dinero público para el tocho”.

El BMP, que en palabras de la ministra Corredor es el salón inmobiliario “más importante de España y de los primeros a nivel internacional”, se presenta esta edición bajo la incertidumbre que rodea al sector, un hecho que se ha plasmado con un descenso de un tercio del número de expositores y la ausencia de grandes empresas como Sacyr o Colonial.

La presente edición del BMP abrió ayer sus puertas a los profesionales y hoy lo ha hecho al público general, y estará abierto hasta el próximo domingo 9, con Panamá como país invitado.

La organización espera que cerca de 200.000 personas, 20.000 de ellas profesionales, visiten la edición de este año de una feria inmobiliaria, que cuenta con 423 expositores, el 75% de los cuales pertenecen a firmas extranjeras de 40 países diferentes.

Fuente | lavanguardia.es