El presidente de la Caixanova, Julio Fernández Gayoso, puso hoy como ejemplo de resistencia al “tsunami financiero” internacional a las cajas de ahorros españolas, tras firmar un convenio de colaboración cultural para el próximo año con el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco.

“Con todo el problema que hay en el mundo financiero mundial, empezando por Estados Unidos, el modelo de cajas de ahorros españolas está resistiendo el tsunami que estamos viviendo la mar de bien”, subrayó.

Gayoso pone el acento en la función social de estas entidades que vincula con el papel financiero que también juegan. “En Caixanova no sabemos distinguir dónde empieza su trabajo financiero y dónde el trabajo social, no hay una línea fronteriza. Cuando hacemos actividad financiera la hacemos siempre con un enfoque social”, resaltó.

De esta forma, justificó que, en caso contrario, no estaría “en empresas que han tardado entrar en rentabilidad seis años como es el caso de R”. “Este operador de telecomunicaciones es hoy un modelo en España como sociedad gallega de cable, por sus números, por su rentabilidad, porque tiene una cuota importante de mercado. Una de cada dos empresas gallegas es usuaria de servicios de R y eso no lo tiene nadie en España”, recordó.

Fuente | europapress.es