El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el representante de la Fundación Cluster de Conservación de Productos del Mar, Juan M. Vieites Baptista de Sousa, han firmado hoy en Vigo un convenio, para mejorar la competitividad de esta industria.

Para ello impulsaran actividades que fomenten proyectos emprendedores y la introducción de nuevas tecnologías, para lo que ambas entidades se comprometen, además, a fomentar el empleo y “la inserción sociolaboral de los colectivos socialmente desfavorecidos”.

Caixanova y la Fundación Cluster de Conservación de Productos del Mar pusieron en marcha hoy un nuevo horizonte en el que apuestan por el desarrollo conjunto de actos formativos, sociales y culturales, dando especial prioridad a los proyectos comunes que puedan realizarse a través de la Escuela de Negocios Caixanova.

A través de un comunicado, la entidad financiera explica que el acuerdo se produce después de que en el último Patronato de la Fundación Cluster de Conservación de Productos del Mar, celebrado en Vigo el pasado 26 de noviembre, fuese aprobada la incorporación de Caixanova como “entidad benefactora”.

Entre las medidas programadas, destaca la promoción de iniciativas “que respondan a las demandas de la sociedad actual”, en relación al consumo de productos, tanto de pesca como de acuicultura; el fomento de la investigación y el desarrollo tecnológico; la protección del medio ambiente y, la apuesta por la inserción sociolaboral de aquellos colectivos socialmente desfavorecidos.

Fuente | soitu.es