Caixa Catalunya ha realizado una titulización de activos con garantía hipotecaria por un importe de 1.050 millones de euros con un rating máximo de AAA.

Esta titulización ha sido aprobada por la CNMV con fecha 25 de noviembre e incluye préstamos hipotecarios residenciales de primera calidad, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.

Estos activos se van a mantener en el balance de la caja para su eventual utilización como respaldo a su línea de liquidez, de modo que pueden ser utilizados en el momento que se estime oportuno como colaterales para acudir a las subastas de liquidez del Banco Central Europeo.

El hecho de tener una cartera de inversión crediticia principalmente con garantía hipotecaria permite realizar este tipo de titulaciones de máxima calidad, que el BCE acepta como garantía para facilitar financiación a bancos y cajas.

“Con esta emisión, Caixa Catalunya totaliza 9.400 millones de activos de máxima calidad (AAA) para la eventual obtención de liquidez en caso de ser necesario”, asegura la segunda caja catalana en su nota.

Esta emisión de titulaciones, al igual que han hecho otras entidades, se inscribe dentro de una política de máxima prudencia que sigue Caixa Catalunya para disponer de un amplio colchón de liquidez.

Fuente | soitu.es