El Banco de España ha validado la inscripción de Fernando Serrano como presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid. Serrano es partidario de que no se apliquen en el proceso electoral de Caja Madrid los cambios en la ley de cajas que dificultan la reelección de Blesa, al interpretar que la ley entró en vigor después de iniciado el proceso.

La decisión se produce después de que la Comunidad de Madrid, que se opone a tal nombramiento, lograra que el Registro Mercantil -que también ha inscrito como válido el nombramiento de Serrano- especificara en la anotación registral que la Comunidad ha acordado suspender la designación como consejeros miembros de la Comisión de Control de la caja tanto de Serrano como del consejero Juan Gómez-Castañeda. Sin embargo, una resolución administrativa no puede invalidar la inscripción, con lo que para anularla la Comunidad necesitaría acudir a los tribunales.

El Banco de España ha escrito a Caja Madrid para comunicarle la inscripción en su registro, si bien también se hace eco de la decisión de la Comunidad. En la comunicación, señala: “Hemos tomado nota del cese de don Pablo Abejas Juárez, como presidente de la Comisión de Control de esa entidad, del cambio de cargo de vocal de la Comisión de Control a presidente de la Comisión de Control de don Fernando Serrano Antón, así como las medidas de carácter provisional que nos han sido comunicadas por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid”.

Fuente | elpais.com