El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pidió hoy “formalmente”, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “que no lleve su batalla política” al seno de Caja Madrid, “una de las instituciones financieras más importante de nuestro país”, y que “la deje al margen de su deseo de control político”.

“Me parece que eso sería muy bueno para Caja Madrid y para los madrileños, los ahorradores y los inversores que tienen una gran confianza en esa institución”, manifestó Blanco en declaraciones a los periodistas el mismo día en que la Asamblea General de la entidad someterá a votación la propuesta del consejo de administración para renovar los miembros de las entidades representativas.

“Me parece absolutamente lamentable que en momentos de grandes turbulencias financieras se planteen batallas políticas por el control de instituciones financieras. No se puede jugar con una institución financiera que es una de las más importantes de nuestro país, la cuarta”, dijo Blanco.

Por ello, anunció que el PSOE “va a actuar con responsabilidad”, porque no quiere entrar “en las dinámicas de poder ni en los pulsos políticos que se están librando en torno a Caja Madrid”. “Simplemente me parece muy lamentable que se estén planteando, máxime en un momento de incertidumbre y que lo que necesitan las entidades financieras es estabilidad, para generar confianza y seguridad a los ciudadanos, a los ahorradores, a los inversores”, insistió.

Fuente | Europapress.es