La Bilbao Bizkaia Kutxa ha lanzado su nuevo plan ‘Baskepensiones Garantizado 6′, además de haber abierto un nuevo periodo para aportaciones a los ‘Planes Baskepensiones Garantizado 5′ y ‘BBK Previsión plus’, informó hoy la entidad.

Según indicó la caja vizcaína en un comunicado, el nuevo plan cuenta con un horizonte temporal de seis años (30 de enero de 2015) prorrogables a ocho años (año 2017), con garantía del 100% de la aportación a 31 de diciembre de 2008 y una revalorización mínima de un 36% a su vencimiento.

“El nuevo plan garantizado de renta fija está destinado a proporcionar seguridad y rentabilidad a las aportaciones realizadas”, indicó la BBK.

La caja también mantiene abiertos sendos periodos de aportaciones para los planes ‘Baskepensiones Garantizado 5′ y ‘BBK Previsión plus’, que se extienden hasta el 14 de enero. Estos dos planes aseguran a 31 de enero de 2016 el 100% de la aportación y el mayor valor trimestral alcanzado con un sistema de consolidación de ganancias.

Estos dos planes cuentan con un abono excepcional del 8% TAE de la aportación realizada, calculada desde la fecha de la misma hasta el 15 de enero de 2009. Se trata de un tipo de inversión que se caracteriza porque su objetivo es obtener rentabilidades positivas, tanto en mercados alcistas como bajistas, tanto en renta variable, como en renta fija o divisas. Ambos planes cuentan con un nivel de volatilidad bajo y están dirigidos a personas con “un perfil inversor conservador”.

En el marco de la campaña de Baskepensiones y Planes de Pensiones, BBK ofrece a las personas que las contraten una retribución excepcional para un depósito si se combina con aportaciones a productos de previsión, accediendo además a las ventajas fiscales derivadas de esta aportación.

El nuevo Ahorro Combinado permite combinar aportaciones a Baskepensiones o a Planes de Pensiones BBK con una imposición a seis meses o un año al 8% TAE, a partir de un importe mínimo conjunto de 4.000 euros.

BBK también ha puesto a disposición de sus clientes una financiación especial con un préstamo al cero a seis meses, para que puedan realizar sus aportaciones a Baskepensiones o a los Planes de Pensiones BBK. Este préstamo tiene un importe mínimo de 4.000 euros y hasta el máximo deducible en la declaración de la renta.

Fuente | europapress.es