Barclays ha lanzado una nueva cuenta corriente dirigida a sus clientes premier –el segmento de rentas altas de la banca minorista– que tiene como principales ventajas la ausencia de las comisiones de administración y mantenimiento para este tipo de usuarios y la devolución de un 2% de los recibos domiciliados de luz, agua, gas, teléfono fijo, móvil e Internet con un importe máximo de 20 euros anuales.

   Según ha informado la entidad, esta nueva cuenta, enmarcada dentro de la propuesta Barclays Premier Universe, también ofrece emisión y renovación gratuita de las tarjetas de débito asociadas, disposiciones de efectivo a débito gratuitas en cualquier cajero Servired de España y transferencias gratuitas entre estados de la Unión Europea efectuadas en euros a través de BarclaysNet, cuenta a cuenta, sin límite de importe y con comisiones compartidas.

El cliente que contrate este producto podrá elegir el tipo de alertas que quiere recibir sobre la cuenta corriente Barclays y personalizarlas, así como elegir el medio por el que las quiere recibir (SMS o e-mail).

El banco destaca que Barclays ha focalizado su estrategia de banca minorista en los segmentos Premier y Negocios Premier, al mismo tiempo que crea y desarrolla soluciones digitales para mejorar tanto los resultados como la satisfacción de los clientes.

“Se trata de una apuesta estratégica a largo plazo cuyo objetivo es ser líderes en el segmento Premier con el que ya se identifica su marca y en el que ya cuenta con una importante base de clientes”, ha apuntado en un comunicado.