El grupo bancario británico Barclays planea aumentar sus préstamos a las pequeñas y medianas empresas de Reino Unido en un 10% el próximo año, según anunció hoy. La entidad aseguró haber rechazado facilitar 1.500 millones de libras (unos 1.673 millones de euros) más para los pequeños negocios en 2009 en suma a los 15.000 millones (alrededor de 16.730 millones de euros) que ya destina a los préstamos en el sector.

Esta decisión llega en un momento en el que los bancos del país se enfrentan a la presión del Gobierno británico para que incrementen los préstamos de cara a ayudar a los negocios y los particulares a superar el impacto de la caída del mercado hipotecario. Especialmente durante este tiempo de incertidumbre, Barclays se compromete a prestar y a respaldar a los clientes de nuestros negocios, explicó el director ejecutivo de Barclays, John Varley.

Además, el banco desveló que permitirá que todos los pequeños negocios de Reino Unido utilicen sin comisión el servicio de control de créditos CreditFocus, sin importar si son clientes de Barclays. Así, todas las compañías de este tipo podrán controlar la creditabilidad de hasta cinco de sus clientes o suministradores.

Fuente | cotizalia.com