Bankinter Seguros de Vida ha lanzado al mercado un nuevo seguro de vida ahorro a prima única que complementa la oferta de productos de la entidad, bajo la denominación comercial de ‘Segurclip Ibex’, informó hoy la entidad.

Se trata de un seguro en el que el tomador asume íntegramente el riesgo de las inversiones y que invierte solamente en activos emitidos y garantizados por Bankinter.

El ‘SegurClip Ibex’ asegura al cliente al vencimiento del periodo de garantía, el 25 de noviembre de 2011, el 100% del capital invertido más un rendimiento referenciado al comportamiento del índice Ibex 35.

Esta rentabilidad, que se sumará a la prima aportada, contempla tres escenarios. Si algún día el precio oficial de cierre del Ibex es superior al 150% de su valor inicial, el cliente obtiene a vencimiento un cupón del 9%.

Si ningún día durante el periodo de garantía el precio oficial de cierre del Ibex es superior al 150% de su valor inicial, y en la fecha final el precio es superior a su valor inicial, el cliente obtiene el 100% de la revalorización del índice.

Asimismo, si ningún día durante el periodo de garantía el precio oficial de cierre del Ibex es superior al 150% de su valor inicial, y en la fecha final el precio es igual o inferior a su valor inicial, el cliente recupera el 100% de la prima aportada.

El SegurClip Ibex cuenta también con una cobertura en caso de fallecimiento del asegurado. Otra de las ventajas es que tiene ventanas de liquidez los días 10 de cada mes, de forma que si el cliente decide rescatar anticipadamente su inversión, lo puede hacer en esos días, obteniendo siempre el valor de mercado de los activos en que se instrumenta la inversión, sin comisiones.

El importe mínimo para acceder es de 5.000 euros y su contratación está disponible entre el 3 y el 24 de noviembre, para clientes con edades comprendidas entre los 20 y 75 años.

Fuente | Europapress.es