El director general de la Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha deseados este lunes que el Ministerio de Hacienda imponga una normativa unificada para todas las entidades en relación con el pago de los impuestos a la banca que están creando distintas comunidades autónomas, como la Generalitat de Cataluña o la Comunidad Valenciana.

En rueda de prensa de presentación de resultados del primer trimestre del año, Sevilla ha manifestado que durante los próximos meses el Ministerio de Hacienda verá cómo coordinar este asunto con todas las comunidades autónomas.

“El Ministerio está de alguna manera viendo con las comunidades autónomas en qué medida estos impuestos son o no válidos y en qué medida debería haber un impuesto estatal único que sustituya a todos los autonómicos y que de alguna forma alimente a ciertas comunidades”, ha dicho.

En este sentido, ha manifestado que lo “lógico y razonable” es que se imponga “el sentido común” y se cree una normativa “unificada, homogénea y similar para todas las entidades” financieras.