Botín ha hecho estas declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa celebrada en el parque empresarial Parc Bit de Palma, en el que ha firmado un convenio marco de colaboración con el Gobierno balear para crear, precisamente, una línea de crédito de 180 millones de euros para proyectos empresariales innovadores.

Aunque la presidenta de Banesto ha rechazado opinar acerca de las previsiones del Fondo Monetario Internacional que señalan que en España será necesario un proceso de fusión de entidades financieras, ha subrayado que, tras presentar resultados hace apenas unas semanas, la entidad tiene “una gran fortaleza financiera”.

“Banesto es una de las entidades que muestra una de las mejores tasas de solvencia y menores tasas de mora del sector financiero español”, ha recalcado.

No obstante, Ana Patricia Botín ha reconocido que, ante la actual crisis económica, “el sector financiero español ha demostrado una enorme diferenciación con respecto a otros en los últimos años, sobre todo en el último año”, ha aclarado.

“Al final, en la crisis actual -ha explicado Botín- nos hemos dado cuenta de que todos dependemos de todos (…), es decir, es un mundo global y lo que realmente tenemos que conseguir entre todos los países es dar una respuesta global”.

A juicio de Botín, “es muy importante aprender de lo que está pasando en otros sitios” y para salir de la crisis, ha abogado por dar respuestas que, por un lado tengan en cuenta la estructura económica y el tejido social de cada sitio concreto, y por otro, lo que está pasando en el resto del mundo.

Fuente | cincodias.com