Banco Guipuzcoano ha obtenido el Sello Europeo de Privacidad Europrise para su banca ‘online’ de particulares, BGNet Plus, con la que se convierte en la primera entidad financiera de Europa en obtener este galardón.

Según informó la entidad en un comunicado, este reconocimiento internacional le fue concedido en Estocolmo el pasado 11 de noviembre, en una ceremonia pública donde fue también certificada la empresa Microsoft.

El Sello Europeo de Privacidad certifica, durante un período de dos años, que el servicio de banca on line BGNet Plus cumple la normativa europea sobre la privacidad y seguridad de datos.

Para la obtención del EuroPriSe, Banco Guipuzcoano ha superado una evaluación jurídica y técnica basada en las normativas europeas en materia de protección de datos. La entidad destacó que todos los procedimientos de evaluación son “totalmente transparentes y supervisados por autoridades independientes”.

La distinción la otorga Europrise, un consorcio de nueve organizaciones para la seguridad, respaldado por la Comisión Europea. “Este certificado es, por tanto, una garantía de privacidad, calidad y seguridad, que reconoce los esfuerzos realizados por Banco Guipuzcoano a favor de la seguridad de sus clientes”, concluyó.

Fuente | europapress.es