El consejo de administración del Banco Gallego ha aprobado un aumento del capital social por importe de 70 millones de euros, que suscribirán los actuales accionistas de la entidad.

El objetivo de esta operación, según informó la entidad bancaria en un comunicado, es mantener unos recursos propios adecuados a los planes de crecimiento del banco recogidos en el nuevo plan estratégico 2009-2012.

Una vez finalizado el plan estratégico 2005-2008, el Banco Gallego ha pasado a tener una red en España de más de 200 oficinas, con presencia en 15 comunidades autónomas y 1.000 empleados.

Durante la ejecución del último plan, el Banco Gallego ha incrementado, entre otras magnitudes, un 140% su volumen de negocio, un 160% la inversión crediticia, un 50% sus recursos de clientes y un 100% su margen ordinario, según datos de la entidad.

Como objetivo del nuevo plan estratégico, las mismas fuentes indican que el banco se ha fijado como objetivo alcanzar los 12.000 millones de euros de negocio administrado, diversificar nuevos servicios a clientes, y seguir con su estrategia de inversión en diversos sectores.

Fuente | soitu.es