Opción ideal para personas de 50 años o más, que quieren complementar sus ingresos disfrutando de una renta mensual para toda la vida, con una rentabilidad garantizada. Renta Vitalicia es un seguro de vida que, desde el momento de suscribirlo, le ofrece:

  • Una renta mensual para toda la vida, que empezará a cobrar de inmediato.
  • Beneficiarse de importantes ventajas fiscales.
  • Disponer de su dinero cuando lo desee, según las condiciones de la póliza.

Renta inmediata:Podrá disfrutar de una renta mensual, realizando una aportación mínima de 6.000 euros.

Interés Técnico Garantizado para toda la vida: En el momento de la contratación se fija un tipo de interés mínimo vitalicio. Además, durante el periodo de tiempo en que lo permita la inversión vinculada, en cada trimestre si suben los tipos de interés, aumentará la renta a cobrar y si bajan, se mantendrá la renta inicial.

Cobertura Fallecimiento: En caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios percibirán un capital igual al 105% de la prima única. Este capital no podrá ser superior a la prima única más 600 euros en caso de agravación del riesgo o en caso de que el asegurado supere la edad actuarial de 65 años.

Liquidez:

Usted puede disponer de su dinero cuando lo desee. El valor del rescate será el capital que tenga usted acumulado a fin de mes anterior a su petición con el límite de la aportación inicial que realizó.

Exenta de gastos y comisiones de apertura, tramitación y capitalización de aportaciones.

La principal ventaja de Renta Vitalicia Bancaja es su tratamiento fiscal. En función de la edad del asegurado en el momento de la contratación, sólo tributará por una parte de la renta percibida (rendimiento de capital mobiliario), quedando exentos los siguientes porcentajes:

  • el 72% si el perceptor tiene entre 50 y 59 años
  • el 76% si el perceptor tiene entre 60 y 65 años
  • el 80% si el perceptor tiene entre 66 y 69 años
  • el 92% si el perceptor tiene más de 70 años

Las ventajas fiscales tienen los límites y requisitos vigentes en cada momento.