Bancaja ha incrementado un 13,91 por ciento las cuentas de ahorro contratadas por los clientes en relación con el tercer trimestre de 2007, según informó hoy la entidad, que destacó que los clientes han valorado la oferta de productos de pasivo ofertados, que han aumentado un 22,59% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los productos más contratados por los clientes destacan las cuentas de ahorro, que se han incrementado un 13,91% en relación al tercer trimestre del año anterior, y los depósitos a plazo y la Cuentas Vivienda, que han aumentado un 49,34% más.

Según la entidad, Bancaja ofrece, a través de su oficina virtual tubancaja.es, el producto ‘tudepósito más’, con una rentabilidad del 10% TAE a un mes para importes desde 1.000 euros a 5.000 euros y que permite disponer del dinero “en cualquier momento sin ningún tipo de penalización”. A su vencimiento, si no se cancela, se convierte en ‘tudepósito flexible a un mes’, cuya rentabilidad es de 5% TAE. Este producto se puede contratar durante los primeros 6 meses como cliente de tubancaja.es.

Además, Bancaja dispone de la Cuenta por +, una libreta remunerada al 4,5% TAE para cualquier importe sin comisiones, destinada a establecer un plan de ahorro mediante aportaciones periódicas. La Cuenta por + admite ingresos en efectivo, cheques o transferencias, adeudos por reintegros en efectivo, transferencias y disposiciones en cajeros automáticos. Con el fin de promover el ahorro, no admite domiciliaciones, ni puede estar vinculada a préstamos, crédito, valores, extranjero o tarjetas, ni abosnos de nómina o pensión. Tampoco puede disponer de talonario de cheques.

Por otro lado, Bancaja cuenta con un dos ofertas para nuevos clientes: un depósito a plazo fijo a un mes con una rentabilidad del 10,47% TAE, para un importe máximo de 100.000 euros; y un pagaré financiero a 180 días, al 6,09% TAE.

Bancaja ha obtenido un resultado atribuido en el tercer trimestre de 2008 de 348,1 millones de euros, con un incremento del 7,38% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio alcanzó los 173.277 millones de euros, y los activos totales se situaron en 103.531 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,01%.

Fuente | Cotizalia.com