Asegúrese un capital para su jubilación y obtenga una rentabilidad fija y benefíciese de de sus ventajas fiscales.

El nuevo Arquia PPA (1) Plan de Previsión Asegurado, es una modalidad de seguro de vida-ahorro que combina las ventajas de un Seguro y las de un Plan de Pensiones.

Con Arquia PPA usted disfrutará de los siguientes beneficios:

  • Obtendrá una rentabilidad fija garantizada.(2)
  • Las aportaciones realizadas dentro de los límites previstos por la ley se reducen de la base imponible de la declaración del IRPF del ejercicio y, por lo tanto, podrá ahorrarse hasta un 49% en impuestos. (3)
  • Se pueden hacer aportaciones a favor del cónyuge. Cuando uno de los cónyuges obtenga rentas que haya que integrar en la base imponible que no superen los 8.000 euros, el otro podrá hacer aportaciones (y rebajarlas de su base imponible) con un límite máximo anual de 2.000 euros. (4)
  • Podrá escoger entre hacer aportaciones extraordinarias (a partir de 250 euros) o periódicas constantes o crecientes (a partir de sólo 50 euros), con los mismos importes máximos previstos para los Planes de Pensiones. (5)
  • Cuando llegue el momento de la jubilación, podrá disponer de su capital de una sola vez, en forma de renta o de forma mixta (una combinación de capital y renta).
  • En caso de muerte del asegurado, los beneficiarios recibirán el valor acumulado más un 1,3% de este valor acumulado (con un importe mínimo de 25 euros, y máximo de 1.000 euros).
  • Además, podrá realizar traspasos a su Arquia PPA, de saldos que mantenga en otros Planes de Previsión Asegurados o Planes de Pensiones de cualquier entidad.

 


(1) Arquia Plan de Previsión Asegurado es un seguro de vida-ahorro contratado con Caja Ingenieros Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, SAU.
Mediador: Arquiseguros, Correduría de seguros de la Caja de Arquitectos y de Asemas Mutua de Seguros a prima fija, S.A. Inscrita en el Registro administrativo especial de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave J-173 y en el Registro Mercantil de Barcelona en la hoja nº B-11433, folio 111, tomo 20723. NIF A59697573. Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y acreditada capacidad financiera de conformidad a la Ley 26/2006 de 17 julio.


(2) El tipo de interés técnico garantizado del Arquia PPA, se fijará de forma semestral y en ningún caso podrá ser inferior al 1,25% anual.
Los gastos imputables al PPA quedan limitados al 0,95% anual.


(3) Según la legislación fiscal vigente. Consulte la legislación fiscal aplicable en su Comunidad Autónoma para conocer los tipos marginales y las limitaciones especiales aplicables.


(4) Estos límites tienen carácter general. Consulte la legislación fiscal aplicable en su Comunidad Autónoma para conocer las limitaciones especiales aplicables.


(5) No se podrán realizar aportaciones que superen los 10.000 euros al año, con un límite de reducción de la base imponible del 30% de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas; a partir de los 50 años de edad el límite de aportaciones es de 12.500 euros anuales, con un límite de reducción de la base imponible del 50% de los mencionados rendimientos netos. Límites aplicables conjuntamente a todos los instrumentos de previsión social, según la legislación fiscal vigente.