La Agencia Tributaria ha advertido de que unos 40.000 borradores de declaraciones conjuntas podrían contener errores en la deducción por vivienda habitual, por lo que ha vuelto a pedir a los contribuyentes que revisen los borradores que reciben.

Fuentes de la Agencia Tributaria han facilitado estos datos después de que los Técnicos de Hacienda (Gestha) denunciasen fallos en el total de los 1,3 millones de borradores de declaraciones conjuntas que incluyen las citadas deducciones.

Según han explicado las mismas fuentes, debido a que los borradores se elaboran sólo con la información de la que dispone la Administración, que en ocasiones puede tener incoherencias, los contribuyentes deben revisar la declaración previa remitida por Hacienda.

En cualquier caso, Hacienda niega que existan más de un millón de borradores en los que supuestamente no aparecerían todas las cantidades amortizadas por deducción de vivienda habitual en declaraciones conjuntas, como han denunciado los Técnicos de Hacienda.

Hacienda advierte de que podrían existir “graves incorrecciones”Según este colectivo, podrían existir “graves incorrecciones” en los borradores con derecho a deducción en vivienda habitual en declaraciones conjuntas, lo que para ellos puede suponer el “pago indebido” de hasta 621 millones.

Según ellos, en una pareja que amortizara 10.000 euros por la hipoteca de su vivienda habitual, el borrador sólo recogería la mitad, 5.000 euros de base de deducción para los dos en tributación conjunta.

Fuente | publico.es